Responsabilidad social y acción orientada al futuro

Introducción

La empresa KÖSTER BAUCHEMIE AG con sede en Aurich, se ha especializado en el desarrollo, producción y venta de productos y sistemas de impermeabilización. Estos sistemas preservan y protegen edificios y estructuras en todo el mundo.

la clave de nuestro éxito radica en nuestra cultura de empresa basada en la equidad, el cumplimiento ético y responsabilidad personal. Nos apegamos a altos estandares éticos en nuestras prácticas de negocio y en el lugar de trabajo.

Este Código de Conducta (CdC) proporciona un marco de orientación para todos los empleados de KÖSTER BAUCHEMIE AG.

KÖSTER BAUCHEMIE AG está comprometida con el empleo justo y las relaciones comerciales, por ello se compromete a crear una base, para la actividad corporativa responsable sin crear derechos de terceros.

1. Conocimiento básico de la gestión corporativa

Este CdC se basa en una comprensión mutua de entendimiento básico de la responsabilidad social en la gestión empresarial. Esto significa que KÖSTER BAUCHEMIE AG asume la responsabilidad considerando las consecuencias de sus decisiones y acciones empresariales en los aspectos económicos,tecnológicos, sociales y medioambientales, mediando un equilibrio de intereses adecuado. KÖSTER BAUCHEMIE AG contribuye voluntariamente dentro del límite de sus capacidades al bienestar y desarrollo sostenible en todos los lugares donde opera. Se alinea con valores y principios éticos universales, en particular con la integridad, honestidad y respeto a la dignidad humana.

2. Alcance

Este CdC es válido para todos los países, donde KÖSTER BAUCHEMIE AG tiene filiales y unidades de negocio. KÖSTER BAUCHEMIE AG se compromete, dentro de sus medios y alcance, a promover el apego a este CdC por parte de sus proveedores y pedirles que hagan lo mismo en su cadena de suministro.

3. Principios Fundamentales

KÖSTER BAUCHEMIE AG trabaja de manera proactiva hacia la observación sostenible y el apego a los valores y principios mencionados a continuación:

3.1    Cumplimiento con la ley
KÖSTER BAUCHEMIE AG se rige por las leyes y demás normas vigentes en los países donde opera. Para los países con un marco institucional débil, examinará cuidadosamente que buenas prácticas empresariales de su país de origen deben aplicarse para apoyar una gestión empresarial responsable.

3.2    Integridad y gobierno corporativo
KÖSTER BAUCHEMIE AG se alinea con valores y principios éticos universales en particular con la integridad, la transparencia, la honestidad el respeto a la dignidad humana,la apertura y a la no discriminación de raza, etnia, sexo, religión o ideología, discapacidad, edad o identidad sexual.

KÖSTER BAUCHEMIE AG rechaza la corrupción y el soborno como se estabelce en la CNU (Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción en 2003, vigente desde 2005). Promueve la integridad, el liderazgo responsable y la rendición de cuentas de la empresa y toma medidas apropiadas para prevenir el compromiso directo o indirectode los siguientes actos criminales:

El fraude, la deslealtad, la falsificación de documentos, los acuerdos aticompetitivos, y la traición a la empresa y los secretos comerciales. el uso no autorizado de plantillas o instrucciones de carácter técnico, la corrupción pasiva y activa en las operaciones comerciales, dando beneficios desproporcionados a los empleados o socios contractuales o recibir tales favores y beneficios.

KÖSTER BAUCHEMIE AG sigue las prácticas empresariales reconocidas y de buena reputación y competencia leal, en particular con el cumplimiento de los requisitos legales y antimonopolio.

3.3    Intereses del consumidor
Con respecto a los intereses de los consumidores, KÖSTER BAUCHEMIE AG cumple con la normativa aplicable a la protección de los consumidores. 

3.4    Comunicación 
KÖSTER BAUCHEMIE AG comunica abiertamente y de manera conversacional sobre los requisitos de este CdC y su implementación con empleados, clientes proveedores y otras partes interesadas.

Todos los documentos y registros son debidamente producidos. No serán injustamente cambiados o destruidos y serán almacenados apropiadamente. Los secretos del comercio y de la industria de los socios comerciales se manejan con sensibilidad y confidencialidad y no serán transmitidos ni se harán accesibles a terceros sin autorización.

3.5    Derechos humanos y condiciones laborales
KÖSTER BAUCHEMIE AG Comprometidos con la promoción de los derechos humanos. Respeta los derechos humanos tal como se establece en la Carta de Derechos Humanos (Explicacion general de los derechos humanos, Resolución 217 A (III) de las Naciones Unidas de 1948). además, KÖSTER BAUCHEMIE AG cumple con las siguientes normas laborales fundamentales de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en la medida en la que se hace referencia continuación:

3.5.1    Privacidad y protección de datos
La privacidad, incluidos los datos personales, están protegidos.

3.5.2    Salud y seguridad
La salud y la seguridad en el trabajo estan protegidas garantizando un ambiente de trabajo seguro y saludable para prevenir accidentes y lesiones.

3.5.3    Protección contra el acoso
Los empleados están protegidos contra el castigo corporal y contra el acoso o abuso físico, sexual, psicológico y verbal.

3.5.4    Libertad de opinión
Se otorga y protege la libertad de opinión y la libertad de expresión.

3.5.5    Prohibición del trabajo infantil 
La prohibición del trabajo infantil, es decir,el empleo de personas menores de 15 años, simpre y cuando los requisitos legales locales no especifiquen un límite de edad superior y siempre que no se permitan excepciones(Convenio No. 138 de la OIT de 1973 y convenio de la OIT No.182 de 1999).

3.5.6    Prohibición del trabajo forzoso
Se observa la prohibición del trabajo forzoso de cualquier tipo (Convenio No. 29 de la OIT de 1930 yConvenio No.105 de la OIT de 1957).

3.5.7   Remuneración 
Las normas de trabajo relativas a la remuneración, especialmente a lo que se refiere al nivel de remuneración, se observaran de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables (Convenio No. 100 de la OIT de 1951).

3.5.8   Derechos de los empleados
Los derechos de los trabajadores a la libertad de asociación, libertad de reunión y negociación colectiva se respetan en la medida en que ello seal legalmente permitido y posible en el país respectivo (Convenio No. 87 de la OIT de 1948 y Convenio de la OIT No. 98 de 1949)

3.5.9    Prohibición de la discriminación
Los empleados serán tratados de manera no discriminatoria (Convenio No. 111 de la OIT, de 1958).

3.5.10   Horas de trabajo 
KÖSTER BAUCHEMIE AG respetará las normas laborales relativas al tiempo máximo de trabajo.

3.6    Protección del medio ambiente
KÖSTER BAUCHEMIE AG cumple con los reglamentos y normas de protección del medio ambiente que se aplican a sus actividades y actúa de manera conscientedes desde el punto de vista medioambiental en todos los lugares, basándose en los principios de la Declaración de Rio (Los 27 principios de la “Declaración de Rio sobre medio ambiente y desarrollo” desde 1992 como resultado de la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Rio de Janeiro).

3.7    Servicio a la comunidad
KÖSTER BAUCHEMIE AG contribuye al desarrollo social y económico de los países y regiones donde realiza negocios y promueve actividades voluntarias de sus empleados.

3.8    Aplicación y ejecución 
KÖSTER BAUCHEMIE AG adoptará todas las medidas y esfuerzos razonables para aplicar continuamente los principios y valores que se describen en este CdC. Los socios contractuales serán informados sobre las medidas esenciales, bajo petición y sobre la base de reciprocidad, de modo que se pueda observar cómo se garantiza fundamentalmente el mantenimiento de estas medidas. No se podrá reclamar la divulgación de secretos industriales o comerciales o cualquier otra información relacionada con la competencia o información sensible.

Aurich, Febrero 20, 2015

KÖSTER BAUCHEMIE AG

 

Back

Top
Austria Bulgaria China Croatia Denmark Finland France Germany Ghana Greece Hungary Italy Japan Kazakhstan Korea Latvia Lebanon Mexico Netherlands Norway Panama Philippines Poland Portugal Romania Russia Senegal Serbia Slovakia Slovenia Thailand Turkey Ukraine United Kingdom United States of America