Waterproofing with TPO membranes from KOSTER

 

TPO Membranas

 

Qué es TPO?

KÖSTER TPO Membranes

TPO es la sigla en inglés para poliolefina termoplástica y es un tipo de membrana de polímeros que utiliza termo soldadura (aire caliente) para conectar las costuras. Este tipo de membrana se desarrolló originalmente en los años 80 y actualmente es la membrana de crecimiento más rápido en la industria de impermeabilización.

 

Cuáles son las ventajas de TPO?

Ventajas de KÖSTER TPO Membranes

En comparación con otro tipo de membranas, TPO combina varias ventajas, como el hecho de que no contiene ningún ingrediente tóxico o peligroso y, por lo tanto, no daña el medio ambiente, o sus características reflectantes del calor lo hacen altamente eficiente en el consumo de energía. Además, las membranas de TPO son totalmente reciclables, por lo que el impacto en el medio ambiente es muy bajo, pero una de las mejores características es el hecho de que TPO no contiene plastificantes para ser flexible, como las membranas de PVC. La estructura de la poliolefina es flexible y se mantendrá flexible a lo largo de todo su ciclo de vida, con beneficios únicos en la durabilidad de la membrana.

 

Son todas las membranas de TPO iguales?

Specific TPO Membranes from KÖSTER

No, cada fabricante tiene su propia receta con ingredientes y aditivos específicos que hacen que cada marca sea un producto necesariamente diferente. Una de las diferencias más importantes es el tipo de polímero utilizado para fabricar el producto. Puede basarse en PE (polietileno) o PP (polipropileno). Las membranas KOSTER TPO se basan en PE, pero también incluyen varios otros elementos en su receta para mejorar su rendimiento y ofrecer al mercado una membrana de calidad superior.

 

Cuál es la diferencia entre KOSTER TPO PE y otros TPO PP?

TPO PE Membranes from KÖSTER

 

Además de las diferencias químicas entre estos dos tipos de polímeros, lo importante es explicar las ventajas prácticas del PE en comparación con el PP. El PE es muy flexible, pero también combina una resistencia a la tracción y una resistencia a la abrasión muy altas, por lo que es la opción correcta para una membrana para techos que necesita ser resistente pero, al mismo tiempo, muy flexible. Otra ventaja importante es que la PE es más resistente a la radiación UV que el PP. Esto también tiene una ventaja muy importante para una membrana de techado, ya que normalmente se usa expuesta a la luz solar directa.
En cuanto a las temperaturas, el PE es el mejor polímero para resistir temperaturas extremas. Especialmente las bajas temperaturas pueden ser muy dañinas para los plásticos. A medida que disminuye la temperatura, la mayoría de los polímeros comienzan a endurecerse y atraviesan lo que se conoce como la "transición vítrea" (Tg) para convertirse en sólidos efectivamente vidriosos con todas las propiedades del vidrio, por lo que se vuelven muy duros y muy quebradizos. que origina grietas en la membrana. Con una transición de vidrio alrededor de -100 ºC, la membrana a base de PE es la mejor opción para resistir temperaturas bajas o extremadamente bajas, por lo que podemos decir que es, con mucho, la mejor opción para climas de baja temperatura. Además, las altas temperaturas pueden causar un ablandamiento prematuro de los materiales y hacer que pierdan sus propiedades. A medida que la temperatura aumenta, los polímeros se ablandan y pierden su capacidad de resistir el impacto mecánico, y si se estresan pueden romperse fácilmente. En este particular, el PE KOSTER utiliza un punto de reblandecimiento similar al PP, pero mejor que otros tipos de membranas como el PVC o el betún.
Esto significa que el PE puede resistir mejor a una amplitud de temperaturas más amplia, que otro material utilizado para producir membranas de impermeabilización. Otro aspecto importante es que los materiales para techos normalmente están expuestos a agresiones químicas y de contaminación, y eso constituye otra ventaja del PE, que es resistente a casi todos los disolventes polares, como ácidos, álcalis, alcoholes y aceites.

 

Por qué elegir una membrana de TPO de KOSTER?

TPO Membranes made in Germany

KOSTER es uno de los fabricantes de TPO más antiguos y pocos del mundo y tiene casi 30 años de experiencia en la producción de telas impermeables para techos termoplásticos de una sola capa. Esto nos da una experiencia sólida que muy pocos pueden ofrecer. Además, aparte de las ventajas generales de todas las membranas de TPO, KOSTER también agrega valor al ser una de las pocas que produce TPO basado en PE con todas sus ventajas (la mayoría de los competidores conocidos producen TPO basado en PP).
Pero, por último, KOSTER todavía ofrece una característica única en sus membranas. A diferencia de los competidores, tanto las capas superiores como las inferiores se producen utilizando el mismo material de calidad, proporcionando a la membrana una estabilidad UV perfecta en todo el espesor y asegurando la soldadura más perfecta y homogénea de las costuras.

 

Las membranas KOSTER TPO solo se pueden usar en cubiertas?

TPO Membranes for drinking water tanks, tunnels, basements

No, las membranas KOSTER TPO, como material impermeabilizante, se pueden utilizar en varios campos de aplicación, pero debido a sus características, los techos planos tradicionales son la mayoría de su uso, principalmente porque es el campo de aplicación más exigente en una construcción.
Las membranas KOSTER TPO también se utilizan en tanques de agua potable, tanques de tratamiento de agua.

 

 

Certificación de cubiertas verdes FLL

TPO Membranes with FLL greein roofs certification

La certificación FLL es la prueba de membrana de techado más exigente para su aprobación bajo techos verdes o de jardín. Las membranas KÖSTER TPO están aprobadas oficialmente para su uso bajo el suelo, la vegetación y la vegetación por la Universidad Hochschule Weihenstephan-Triesdorf de Ciencias Aplicadas, Instituto de Horticultura, Freising, Alemania.

 

Certificación de agua potable

Drinking water certification for TPO membranes

El agua potable es el bien de consumo más regulado en Alemania. La membrana KÖSTER TPO Aqua está aprobada oficialmente para impermeabilizar tanques de agua potable por Hygiene for Institute en Gelsenkirchen, Alemania.

 

 

 

 

Back

Top
Austria Brasil Bulgaria China Croatia Denmark Finland Germany Ghana Greece Hungary Italy Japan Kazakhstan Korea Latvia Lebanon Mexico Netherlands Norway Panama Philippines Poland Portugal Romania Russia Senegal Serbia Slovakia Slovenia Thailand Turkey Ukraine United Kingdom United States of America